Consejos naturales para tratar la psoriasis

Tratamiento natural de la psoriasis: es un término para describir el uso de medicamentos no convencionales para aliviar los síntomas de la psoriasis. Es innegable que los medicamentos convencionales que forman parte de los tratamientos tópicos, sistémicos y físicos son las mejores opciones para curar la psoriasis, tal como se indica en el sitio web basta de psoriasis descargar. Sin embargo, también hay un montón de formas simples y naturales, incluso usted puede probar estos consejos naturales de tratamiento de la psoriasis en el hogar para tratar su psoriasis.

  • Hidrata tu piel

La piel seca puede aumentar la irritación y el picor que sienten los pacientes con psoriasis, lo que provoca un rascado que hace que crezcan más parches de psoriasis en la piel irritada. Por lo tanto, es vital mantener la piel húmeda para evitar este círculo vicioso. Pero, ¿cómo mantener la humedad? En realidad es simple. Después de ducharse, darse una palmadita y secarse, cubra su piel al instante con ungüentos gruesos como vaselina (vaselina) o cremas para la piel pesadas, cualquiera que pueda encontrar; los ungüentos son mejores que las cremas para mantener la humedad.

Puede usar vendaje o envoltura de plástico para agregar el efecto hidratante. Antes de ir a dormir, puede aplicar ungüento o crema sobre las áreas afectadas, envolverlas durante la noche y luego enjuagar las áreas suavemente por la mañana. Si se hace regularmente, esto puede ayudar a reducir la escala.

  • Báñese de manera adecuada

Es importante que los pacientes con psoriasis se bañen adecuadamente, no demasiado y no muy poco, ya que pueden hacer que la piel se seque. Además, se debe evitar el uso de agua caliente, en su lugar use agua tibia. El agua caliente puede resecar la piel e irritarla más. El agua pura también puede resecar la piel, por lo que se recomienda agregar sales de baño, aceite o harina de avena dilatada para que sea más agradable para la piel. Después del baño, se recomienda que seque la piel con una palmadita y que inmediatamente se ponga ungüento o crema para mantenerla humectada.

  • Obtener un poco de sol

La exposición a la luz solar, especialmente por la mañana y por la noche, es una de las mejores opciones naturales de tratamiento para la psoriasis. Esto se debe a que el sol emite rayos ultravioleta que se han demostrado como una buena cura para la psoriasis. Sin embargo, se deben evitar las quemaduras excesivas ya que pueden empeorar los síntomas de la psoriasis. Es bueno cubrir la piel no afectada con protector solar SPF 30 y comenzar con una exposición solar menor durante al menos veinte minutos por día durante tres días a la semana. Si toma medicamentos para la psoriasis, consulte primero con su médico, ya que ciertos medicamentos se deterioran por la exposición excesiva al sol.

  • Dejar de fumar

Fumar puede agravar los síntomas de muchas enfermedades, y la psoriasis es una de ellas. Un estudio mostró que las personas que tenían más de un paquete de cigarrillos por día tenían el doble de posibilidades de contraer psoriasis severa en comparación con aquellos que fumaban medio paquete o menos. Este mal efecto se vio más fuerte en las mujeres que en los hombres. Muchos expertos creen que dejar de fumar puede contribuir al bienestar de los pacientes con psoriasis. Aparte de eso, esta acción simple también reduce el riesgo de muchas complicaciones, como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar y cáncer.

  • Reducir el consumo de alcohol

Los estudios mostraron que las personas adictas al alcohol tenían más tendencia a desarrollar psoriasis en comparación con las que no lo eran. La psoriasis masculina puede verse afectada más por beber que por la mujer. Aunque no existe ningún estudio que respalde la reducción del consumo de alcohol, puede mejorar los síntomas de la psoriasis, pero al menos mejorará la salud en general. Se recomienda limitar el consumo de alcohol por solo dos bebidas por día en hombres y una bebida por día en mujeres; menos es mejor.

  • Cambie su dieta

En general, no existe una relación sólida entre ningún alimento y la psoriasis, pero algunas personas afirman que sus síntomas de psoriasis muestran mejoría después de reducir ciertos alimentos como el azúcar, la harina blanca, el gluten y la cafeína. Además, muchos dermatólogos creen que mantener un peso corporal ideal es una de las claves para el tratamiento natural de la psoriasis. Por lo tanto, es bueno para los pacientes intentar eliminar ciertos alimentos menos nutritivos y ver si hay alguna mejora en sus condiciones de psoriasis. Y siempre es considerado mantener un peso óptimo al tener una dieta alta en frutas y verduras y hacer ejercicio regularmente.

  • Cuide su salud mental

Cuidar su salud mental es uno de los consejos naturales para el tratamiento de la psoriasis. Este es un aspecto muy importante, pero siempre se pasa por alto. Debido a las condiciones de su piel, los pacientes con psoriasis a menudo se sienten humillados. Los pacientes generalmente se aíslan, se sienten solos, ansiosos y tienen baja autoestima. Debido a la vergüenza o el dolor físico, la mayoría de los pacientes con psoriasis moderada y grave cambian su rutina diaria o abandonan las cosas que les gustan.

Es importante buscar ayuda si siente que su psoriasis está afectando su salud mental. Consultar a un experto como psicólogo o trabajador clínico puede ayudarlo a sobrellevar el efecto de la psoriasis en su vida. Además, puedes unirte a cualquier grupo de apoyo para la psoriasis. Hablar con otras personas que experimentan los mismos desafíos puede ser de gran ayuda.