Cómo eliminar la celulitis de forma natural y rápida

Cómo deshacerse de la celulitis de forma rápida y natural es una pregunta en muchas mentes de mujeres e incluso de algunos hombres. Primero, y ante todo, es importante saber exactamente ¿qué es la celulitis?

La celulitis aparece en el cuerpo con el aspecto de un automóvil estacionado demasiado cerca del próximo automóvil en un estacionamiento. Las marcas abolladas y con hoyuelos aparecen en la piel. Esto se debe a que hay depósitos de grasa subyacentes debajo de la superficie de la piel.

La celulitis es más notoria en los muslos, las nalgas, el estómago y la parte posterior de los brazos. Algunas veces aparece como aquellas personas que tienen “manijas de amor” en el medio cuerpo. La celulitis generalmente aparece en el cuerpo después de la pubertad.

Se llama, en una manera de broma como, “piel de queso cottage “, “síndrome de piel de naranja” “Daño por granizo” y “fenómeno de colchón” .

La celulitis puede afectar a ambos sexos, y generalmente se observa en mujeres porque tienen tipos particulares de grasa y tejido conectivo en el cuerpo que es susceptible Se observa que la celulitis ocurre en 80 a 89% de las mujeres adultas.

¿Por qué vemos más celulitis en las mujeres que en los hombres? Esto es simplemente porque los septae que son bandas de cojín como grasa adheridas a la piel, se extienden hacia abajo como una cortina que cuelga de una ventana. En los hombres, los septos vienen hacia los lados, ocultándolos de la celulitis. Los hombres también tienen una piel más gruesa que las mujeres en la mayoría de los casos, lo que permite que la celulitis se oculte debajo de la piel más gruesa.

Hay tres etapas de la celulitis:

  • Etapa 1: la celulitis no se puede ver a simple vista, pero solo en un examen microscópico de las células de las áreas en cuestión.
  • Etapa 2: La piel muestra palidez en comparación con el resto del color natural del cuerpo debido a que la piel estirada por la grasa debajo. La piel circundante puede tener una temperatura más fría al tacto, una elasticidad disminuida y un aspecto diferente con respecto a las áreas “normales” de la piel.
  • Etapa 3: La celulitis tiene una marcada irregularidad que se puede sentir al tacto y “queso cottage” junto con los signos de la etapa 2.

¿Qué causa la celulitis?

A decir verdad, la celulitis es algo así como un misterio. ¿Por qué algunas personas explotan con celulitis y otras parecen una bella modelo y no tienen celulitis?

Hay varias teorías que tienen cierto respaldo simplemente de lo que se ve en la vida real. Algunos de estos son:

Ropa

Pantalones de tamaño restringido, ropa interior y otras prendas que no se ajustan correctamente, con un ajuste apretado y restrictivo alrededor y a través de los muslos y las nalgas reducirá el flujo sanguíneo. Esto contribuirá a la formación de la celulitis en las áreas pellizcadas.

Dieta

El aumento de peso sobre el peso corporal normal recomendado puede causar celulitis. La verdad es que cuando una persona come demasiados carbohidratos, grasas y sal en su dieta, obtendrá celulitis. Aumentar de peso aumentará la celulitis al hacer que cada célula de grasa individual sea más grande.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la ganancia de grasa, más se verán las áreas afectadas más desiguales. Incluso, para algunas mujeres que tienen un peso saludable, cuando pierden peso demasiado rápido para que el cuerpo se adapte al nuevo cambio de peso, puede relajar la piel y hacer que la celulitis se note más.

Genética

Ciertos tipos de cuerpos genéticos están predispuestos para el desarrollo de la celulitis. En la antigüedad, tener “alforjas” en las caderas y la parte superior de los muslos, era la forma en que la naturaleza almacenaba el hambre y la escasez de alimentos en tiempos difíciles. El cuerpo entonces podría ‘vivir’ de estas grasas almacenadas hasta que la comida estuviera disponible nuevamente. Hoy en día, existe una gran cantidad de grasa y azúcar en nuestra dieta moderna y la sobrecarga de celulitis de esta causa.

La herencia de ciertos genes puede inclinar a una persona a propiedades específicas observadas con la celulitis. Si una persona tiene un metabolismo lento, será propenso a aumentar de peso y desarrollar celulitis. Un metabolismo lento también puede causar problemas circulatorios y el cuerpo no puede “quemar” la grasa. Esto es el resultado de tener una glándula tiroides que es poco activa, lo que crea más celulitis en el sistema del cuerpo.

Problemas hormonales

Las hormonas en el cuerpo son un factor importante en el problema de la celulitis. Algunos científicos creen que el estrógeno, la noradrenalina, la insulina, las afecciones tiroideas y la prolactina son un factor importante de la producción de celulitis. El estrógeno puede ser la principal hormona para causar celulitis. Esto tiene sentido porque el estrógeno se encuentra más abundante en las mujeres y causa una amplia gama de funciones hormonales.

El estilo de vida cuenta

La celulitis se encuentra con más frecuencia en los fumadores. También se distingue entre aquellos que no hacen ejercicio regularmente, o aquellos que permanecen en un lugar durante muchas horas.

Tener un estilo de vida de alto estrés aumentará el nivel de catecolaminas en el cuerpo. Estas catecolaminas están relacionadas con la celulitis que se está creando en el cuerpo. ¿Por qué esto es tan? Las catecolaminas son cualquier grupo ensamblado de neurotransmisores relacionados, como la epinefrina y la dopamina que tienen efectos similares sobre el sistema nervioso simpático.

La epinefrina es una hormona secretada por la médula suprarrenal cuando el sistema nervioso del cuerpo está estresado, enojado o en miedo. Esto hace que se enfríen la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el gasto cardíaco y el metabolismo de carbohidratos. Si el cuerpo se tensa, pondrá la energía para protegerlo del peligro en estas áreas secretadas por hormonas.

Del mismo modo, la dopamina ayuda al cerebro a actuar con emoción y movimiento real. Así el movimiento juega un papel importante en si una persona tendrá o no celulitis.

Cómo deshacerse de la celulitis rápida y naturalmente

Para librar al cuerpo de la celulitis de forma rápida y, naturalmente, solo se necesita una buena y antigua dedicación para cuidar de uno mismo de manera saludable, tal como se indica en el programa celulitis nunca mas de Mercedes Vila. Puede tomar algún tiempo borrar algo de “grasa” de esas caderas y muslos, pero sucederá. Cómo reducir la celulitis se está enfocando en estos puntos principales:

Comience a cepillarse la piel en seco

El cepillado en seco mejora la circulación y ayuda a su piel a deshacerse de las toxinas, reduciendo la apariencia de la celulitis. Compre un cepillo para el cuerpo hecho con fibras naturales y haga que el cepillado seco sea parte de su rutina matutina.

Beba mucha agua

Hidratando su cuerpo las células de su piel se verán frescas y renovadas, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis. Beba al menos 8 vasos de agua al día para asegurarse de que su sistema obtenga toda el agua que necesita.

Beba 8 vasos (6 onzas cada uno) de agua al día. Asegúrate de que sea agua pura sin agregar nada. Solo la receta que la madre naturaleza tenía para nosotros. Al mantener su cuerpo hidratado, mantendrá las células de su piel luciendo satisfechas y revitalizadas, lo que disminuirá el aspecto de la celulitis.

Consumir al menos 8 de agua al día es esencial para sentirse bien para todos, por lo que es un hábito importante para incorporar en tu vida. La mejor manera de empezar el día es bebiendo un vaso de agua por la mañana. Haga esto al amanecer para que el sistema de su cuerpo comience bien. Además, lleve un recipiente reutilizable lleno de agua durante todo el día y llénelo a menudo con agua pura.

Coma frutas y verduras

Una dieta llena de frutas y vegetales saludables te ayudará a mantener tu peso bajo, reduciendo la apariencia de la celulitis. Las frutas y verduras también tienen un alto contenido de agua, por lo que ayudan a mantenerte hidratado también.

Es importante comer frutas y verduras con alto contenido de fibra y bajo en azúcar. Elija verduras y frutas para ayudarlo a perder las libras no deseadas y reducir el peso de su cuerpo. Evite las dietas de choque que harán que la celulitis sea peor. Perder peso demasiado rápido reducirá el tejido muscular y no la grasa. Lento y constante gana la carrera y también con la pérdida de celulitis de forma rápida y natural.

  • Acepta tus curvas y ama a tu cuerpo. Ser delgado como un modelo cepillado con aire no es el objetivo. Acepte sus curvas y tenga la intención de estar en forma y en su peso corporal ideal. Esta es la mejor decisión que puedes tomar. Ama a tu cuerpo y cuídalo. Piensa sano y siéntete saludable. Esto es de la mayor importancia.
  • Consume alimentos con ácidos grasos Omega-3 que son las grasas saludables que el cuerpo necesita para la nutrición. Un ejemplo de estos deliciosos alimentos son pescado, nueces, aguacates y aceitunas. Coma estos alimentos con moderación para complementar su nutrición diaria. Coma bastantes vegetales crudos.
  • Ensalada de verduras crudas, brócoli, zanahorias y otros vegetales están llenos de nutrientes, antioxidantes y agua. Si los convierte en el pilar de su dieta, verá una diferencia en la cantidad de celulitis que tiene. Coma muchas verduras crudas. Esta es la mejor manera de eliminar la celulitis. Alimentos como espinacas, hojas de diente de león, hojas de ensalada y brócoli son una buena opción. Las verduras de color verde oscuro son la mejor opción cuando se trata de deshacerse de la celulitis de forma natural.
  • Coma grasas saludables. La celulitis es causada por la grasa justo debajo de la piel, pero si su piel está tonificada y saludable, la celulitis no será tan notable. Alimentos como aceitunas, nueces, aguacates, pescado y aceite de oliva contienen ácidos grasos omega-3, que son esenciales para una piel sana.
  • Evite los alimentos con alto contenido de azúcar, fritos y salados. Estos solo aumentarán la celulitis. Vaya sin comer nunca cuerpo libre.
  • Haga ejercicio al menos 3 días a la semana durante 20 minutos y vea cómo el cuerpo de sus sueños cobra vida. Elija un ejercicio que le guste hacer y lo seguirá haciendo. Esto puede ser un ritmo cardiaco moderado de bailar, caminar, andar en bicicleta. Trabajar lo suficientemente duro para respirar con dificultad, pero poder hablar en oraciones pequeñas. Esto asegura que está recibiendo un buen entrenamiento de cardio.

Hacer una bicicleta sube una colina durante unos minutos a la vez durante unos 3 minutos a la vez ayudará a romper la celulitis no deseada. Además, si estás caminando a un ritmo rápido, corre durante aproximadamente 3 minutos y luego vuelve a tu ritmo normal. Si camina en una cinta de andar, haga la misma técnica y mejore su resistencia con el tiempo.

Asegúrese de agregar flexibilidad al entrenamiento haciendo Yoga, Pilates o estiramientos simples. Puedes hacer esto antes y después de hacer ejercicio cardiovascular. También puede hacer estos tipos de ejercicios diferentes en días rotativos para darle a su cuerpo beneficios adicionales para diferentes entrenamientos, de modo que trabajará diferentes grupos musculares y accederá a diferentes áreas para eliminar la celulitis rápidamente.

El entrenamiento con pesas ayudará a eliminar la celulitis porque tonifica los músculos debajo de la piel y crea una apariencia más firme. Haga ejercicios destinados a los muslos, nalgas, abdominales o donde quiera que vea la celulitis no deseada.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la celulitis?

Hay muchos tratamientos para la celulitis en el mercado y para alguien que quiere ver resultados ahora, esto puede ser frustrante.

Crema para celulitis

Saber cuál es la mejor crema anticelulítica para usar es esencial para obtener resultados hoy. Hay muchas cremas en el mercado que prometen eliminar la celulitis. Es esencial saber que solo la dieta y el ejercicio pueden eliminar la grasa del cuerpo.

Las cremas anticelulíticas son útiles para dar la apariencia de una piel tensa al eliminar la hidratación de la superficie de las células grasas del cuerpo. Las mejores cremas tendrán un factor de calentamiento y estarán hechas de ingredientes naturales. También es importante masajear la crema en la piel y romper las células de grasa mediante el movimiento de masaje. Masajear las áreas afectadas durante 3 a 5 minutos hará la mayor diferencia en áreas propensas a la celulitis.

Pincel seco

Otra forma, es incluir en su rutina diaria, hacer cepillado de la piel seca porque esto mejorará la circulación a la piel. El cepillado de la piel seca también liberará al cuerpo de las toxinas que se han asentado en las células grasas del cuerpo. Compre un cepillo hecho con fibras naturales y asegúrese de hacer esto antes de ducharse todos los días.

Hay muchos otros factores que mejoran la piel y la salud del cuerpo mediante el cepillado diario de la piel. Cómo hacer el cepillado de la piel seca es simple. Métete en la ducha con el agua facetada apagada. Asegúrate de que tu piel y tu pincel estén secos. Comience a cepillarse comenzando por los pies y moviendo su cuerpo hacia su corazón, elevando la circulación por el cuerpo. También es importante tener pensamientos positivos sobre su cuerpo y pensar en la hermosa piel que está creando.

Asegúrese de cepillarse el estómago en el sentido de las agujas del reloj para asegurar una buena digestión. Además, incluye el cepillado de tu brazo con un movimiento hacia arriba. Todo el cepillado debe dirigirse hacia su corazón para ayudar con el flujo sanguíneo y la circulación linfática. Esto a su vez, ayudará a su sistema inmunológico a fortalecerse como una ventaja.

Tome una ducha fría para enjuagar las células muertas de la piel y las toxinas que se han elevado a la superficie de la piel. Asegúrese de masajear las áreas afectadas por la celulitis. Bañarse en agua más fría ayudará a tensar la piel, dando la apariencia de tener menos irregularidades.

Spray cosmético

Otro tratamiento es usar un bronceado cosmético en aerosol que sea uno o dos tonos más oscuro que la piel. Esto puede ser un poco complicado y se debe aplicar sobre todo el cuerpo para darle un aspecto natural. Esto es útil para un cambio rápido, pero por supuesto no es una solución saludable para llegar a la raíz del problema, es deshacerse de la grasa extra acumulada.

Tratamientos inyectables

Algunos métodos utilizados son más agresivos para el cuerpo . Los tratamientos inyectables que incluyen vitaminas y minerales en la fórmula se insertan en la piel para darle una apariencia más uniforme. Esta es una solución temporal. Tiene sentido cambiar los que comen el estilo de vida a diario en lugar de tener que inyectarse agujas en el cuerpo. Realice cambios importantes e incluya estas vitaminas y minerales en los alimentos que se comen en lugar de las costosas inyecciones.

Masaje

Un tratamiento sensacional es hacer que un terapeuta calificado trabaje semanalmente con las áreas afectadas para ayudarlo. eliminar la celulitis. Estas sesiones, junto con una dieta saludable, obtener el ejercicio semanal adecuado es esencial para estar libre de celulitis rápidamente.

Aquí hay una rutina de ejercicios rápida de 10 minutos que puede eliminar la celulitis.

En conclusión

La mejor manera de librar a su cuerpo de la celulitis es darse tiempo. Probablemente tomó algún tiempo y tal vez incluso años para cubrirse de celulitis. Aceptarte y luego hacer la intención de transformarte en un estilo de vida nuevo y saludable es la mejor manera de tener el cuerpo hermoso que deseas.

La forma más fácil de ser libre de celulitis es replantear el consumo de azúcar blanca refinada. Este es uno de los principales factores con el que las personas obtienen y mantienen el peso. La celulitis ama el azúcar, la grasa y la sal.

Al saber esto, no alimentes a la celulitis, sino que solo te alimentes con alimentos saludables que te harán tener mayor energía para tu día y aumentar tu resistencia. Asegúrate de mejorar tu salud y no solo por un evento que se avecina o por una persona en tu vida. Sea libre de celulitis para la mejora de su estilo de vida.